ACERCA DE STEVEN SCHINDLER

Steven es un experimentado líder empresarial, estratega de desarrollo de marcas e innovador en comunicaciones de marketing con 30 años de trayectoria. Conocido por su pasión por la conservación de los océanos y la justicia social, y por su experiencia en marketing de destinos, con su consultoría habilita a instituciones para que construyan marcas auténticas que creen conexiones duraderas y fuentes de ingresos sustentables.

 

Antes de empezar con Connectivity, Steven fue Director Ejecutivo de Birch Aquarium at Scripps Institution of Oceanography, condujo la renovación del National Aquarium en cuanto a marca, ingresos y reputación como su Vicepresidente Sénior y Director de Marketing, y dirigió los programas de desarrollo de marca y marketing integrado de una empresa de publicidad de marketing de destinos para sus clientes de hotelería y turismo vivencial en todo EE. UU. y en el exterior. Pionero e innovador en tecnologías digitales, cofundó un emprendimiento de agregación de contenidos en Internet que presta servicios de software a empresas de búsqueda en línea y de seguridad de datos.

 

Steven es un asesor en planificación estratégica sumamente preparado que alinea el propósito con la marca y el marketing con las operaciones, con el fin de contribuir a que las organizaciones incrementen su actividad y construyan su reputación para así obtener resultados sostenibles en el tiempo. Pone en práctica su conocimiento sobre organizaciones con fines de lucro y su experiencia con organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las instituciones a visualizar el futuro y ejecutar planes sustentables que conviertan la visión en realidad.

Steven creció muy cerca de la Scripps Institution of Oceanography en La Jolla, y se enamoró del océano a muy temprana edad. Está comprometido con la protección de los lugares silvestres para las futuras generaciones. Cuando no está en el océano, nadando en La Jolla Cove para mantener su estado físico y su zen, está recorriendo en bicicleta la línea costera de San Diego (y todo el sur de California).